OBESIDAD - Clinica Tempore
El paciente que quiere comenzar su tratamiento en Clínica Tempore, recibirá toda la contención posible por parte de nuestros profesionales. Nuestro equipo realizará todos los estudios pertinentes, obteniendo un diagnostico completo y personalizando el tratamiento al 100% sobre cada paciente. Para ello, el modulo de ingreso al tratamiento contempla un bloque de consultas compuesto por:
icon

CONSULTA MÉDICA

El médico clínico es el encargado de tomar toda la información respecto al estado de salud del paciente previo al tratamiento. Para ello, además de un control de rutina, se realiza un completo estudio analítico en función de las patologías asociadas, obteniendo un estudio exhaustivo de su estado actual.

icon

CONSULTA PSICOLÓGICA

El paciente encuentra aquí el espacio de intimidad necesario para expresar en el caso de que el paciente necesite sus inquietudes, objetivos y dificultades. Se trabaja desde la conducta respecto a la alimentación, en el caso que el paciente precise una atención psicológica más extensa, tiene la posibilidad de ampliar el trabajo terapéutico en la UNIDAD DE SALUD MENTAL de nuestro centro.

icon

CONSULTA NUTRICIONAL

El departamento de Nutrición en una primera valoración, realizará al paciente a un completo estudio antropométrico. Con los estudios realizados, y en conjunto con el paciente, se establece el peso objetivo. Es en la consulta nutricional donde el plan alimentario es, siempre, personalizado y adaptado a cada paciente. Ya que cada dieta para adelgazar o mantener el peso saludablemente está siempre individualizado al paciente, adecuándolo a su momento biológico (niñez, adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia…) y a las diferentes patologías que puedan afectar al paciente (diabetes, hipertensión, cardiopatías, etc.) Así mismo, el plan alimentario se va modificando y ajustando en función de la evolución del tratamiento.

icon

ORIENTACIÓN ACTIVIDAD FÍSICA

Somos conscientes que ningún cambio físico se sostendrá en el tiempo si no se establecen, afianzando o incorporando, la actividad física como hábito. La consulta de orientación de actividad física sirve como punto de partida para establecer un programa adaptado a cada paciente, su rutina, su estado físico actual y sus preferencias.

El paciente obtendrá así su tratamiento:


Interdisciplinario, pues reúne las indicaciones medicas, el plan de dieta nutricional y las pautas conductuales a seguir.
100% personalizado, no hay dos pacientes iguales, por lo que no puede haber dos tratamientos iguales.
 

PIDE MÁS INFORMACIÓN


Nuestro tratamiento no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas, los resultados descritos en nuestra web son estimativos, dependerán de la edad, peso y correcto seguimiento de las indicaciones de nuestro equipo de profesionales.