Estudio Antropométrico en Madrid, ¡GRATUITO! - Clinica Tempore®

Estudio antropométrico en Madrid
GRATUITO

Un estudio antropométrico nos permite saber al detalle nuestra composición corporal; grasa, agua, masa muscular, peso y aporta una cuantificación de las reservas de nuestro organismo, pudiendo detectar problemas nutricionales, situaciones de sobrepeso o en caso contrario, desnutrición.

Los resultados son el punto de partida a la hora de elaborar un plan nutricional o dieta para tu día a día, ya que es fundamental para nuestra salud corporal conocer nuestro cuerpo.

Dirigido a todas aquellas personas que están interesadas en conocer la composición de su cuerpo y cómo mejorarla.

Pide cita GRATUITA en el siguiente formulario:

Precio Estudio antropométrico

Estudio antropométrico GRATUITO


Tras el estudio podemos saber si estamos en nuestro peso ideal, los riesgos que ello conlleva para la salud y además los interesados recibirán cuál sería el tratamiento ideal en nuestro centro.

En Clínica Tempore Madrid nos preocupa la salud de todas las personas y por ello hemos valorado la opción importante de ofrecer un estudio antropométrico totalmente gratuito para todo aquel que quiera saber la composición de su cuerpo.

A partir de realizar el estudio, los interesados recibirán toda la información de cuál será el tratamiento adecuado, en qué consistirá el tratamiento y su coste.

¿Por qué debes hacerte un estudio antropométrico?

Para todos los seres humanos es muy importante mantenerse sano y conocer de qué está formado nuestro cuerpo por dentro. Por desgracia hay muchas personas que sufren diversos problemas nutricionales como el sobrepeso o la desnutrición y lo desconocen.

Además, si eres deportista es importante que realices este tipo de estudios, ya que es uno de los más exactos para evaluar tu estado físico y comprobar tu evolución.

Por ello es esencial que las personas se sometan al menos una vez al año a un estudio antropométrico para simplemente conocer detalladamente su composición corporal y mejorar su salud interior.

Clínica TEMPORE

Clínica de atención integral para la salud física y mental. Con más de 10 años desempeñando el tratamiento para la obesidad y sobrepeso, hemos dado el salto para convertirnos en un espacio de atención integral a la población que busca una mejor calidad de vida. Más años, pero sobre todo, MEJORES años.

Estamos en Madrid

Estamos en la capital, en Madrid. En el precioso barrio de Chamberí, en concreto en el Paseo General Martínez Campos Nº15. Al lado de nuestra clínica puedes encontrar el Teatro Amaya y muy cerca el Museo Sorolla.

No te preocupes por llegar hasta nosotros, tenemos paradas de autobuses y metro muy cerca. Los metros más cercanos son metro Iglesia y Rubén Darío.

Estaremos encantados de explicarte todo sobre nuestro estudio de antropométrica.

¡Ven a visitarnos!

La antropometría es una ciencia muy antigua que estudia las mediciones y las proporciones del cuerpo humano, principalmente todas aquellas que se refieren al tamaño, a la estatura, peso,…

El estudio consiste en calcular las diferentes variables corporales del individuo para aportarnos información acerca de su composición y el estado del cuerpo dando una información mucho más detallada comparada con el porcentaje de Índice de Masa Corporal.

Con el estudio de estos componentes se puede conocer si el individuo se encuentra en su peso ideal o no, ya que muchas veces el peso es adecuado a nuestra estatura, pero la composición del peso refleja un porcentaje de grasa superior al adecuado.

Es un análisis muy útil que además ayuda a detectar diversos problemas nutricionales, a controlar el entrenamiento del cuerpo o la ausencia de ello, la alimentación y el crecimiento de los más pequeños.
Las medidas básicas que vamos a realizar en este estudio son:

- Talla: parámetro fundamental para conocer el crecimiento en longitud.
- Peso: uno de los mejores parámetros para valorar el estado nutricional.
- Índice de Masa corporal: define el nivel de grasa de acuerdo con la relación de peso o estatura.
- Pliegue subcutáneo: parámetro que valora la cantidad de tejido adiposo.

En general los datos que vamos a obtener son el porcentaje de masa muscular y grasa, el agua corporal que contiene nuestro cuerpo, la masa ósea, el metabolismo basal y la grasa visceral.

Nuestro tratamiento no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas, los resultados descritos en nuestra web son estimativos, dependerán de la edad, peso y correcto seguimiento de las indicaciones de nuestro equipo de profesionales.